Historia

Calvirugs es una firma mexicana especializada en el diseño y manufactura de tapetes finos a la medida. Fundada en 1997 por los hermanos Calvi, actualmente cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, además de talleres en Monterrey, Oaxaca, Nepal e India.

Los tapetes Calvirugs y los tapices y piezas de CalviStudio han sido exhibidos en galerías, museos, ferias comerciales y festivales de diseño, así como en revistas de arquitectura e interiorismo. En 2015 presentaron piezas en la edición de Design Week México, Love Art Toronto y London Design Festival, y también fueron parte de una exhibición itinerante en el Medio Oriente.

Las colecciones de Calvirugs cuentan con colaboraciones de diseñadores mexicanos –tales como Héctor Esrawe, Sally Azar y Emiliano Godoy– y artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Francisco Toledo, James Hd Brown, Paloma Torres, Jan Hendrix y Francisco Larios. Asimismo, Calvirugs frecuentemente se suma a grandes proyectos de arquitectura e interiorismo de la mano de figuras como Ricardo Barroso, Salinas-Lasheras, Treceavo Plano, Amín Suárez, Ernesto Vela, Cristina Lankenau, Gloria Cortina y Gilberto Rodríguez.

Calvirugs es la única empresa en México que cuenta con la certificación GoodWeave, dedicada a la lucha contra el trabajo infantil en la rama textil. Además, a través de trabajo digno y apoyos directos, buscan beneficiar a las comunidades inmediatas donde se encuentran sus talleres.

Mex nosotors

José Luis, Juan Carlos y Patricio Calvi

Responsabilidad Social

goodwave

Para Calvirugs es importante que
nuestros tapetes se hagan con
integridad. Después de todo su
valor no solo radica en lo que es,
sino en cómo se hizo.

En Calvirugs tenemos un compromiso social con nuestro entorno. La asociación Good Weave avala que en nuestros talleres no hay mano de obra infantil.

Para obtener la certificación GoodWeave firmamos un contrato que permite inspecciones a nuestros talleres sin ser anunciadas y se paga una licencia para apoyar al programa demonitoreo y educación. Además de prevenir labor infantil, GoodWeave ofrece educación a los pequeños que encuentre trabajando. Así es como todo esto se convierte en un círculo virtuoso.

Conoce más sobre Good Weave y sus programas en seis países.

responsavilidad-social-2

GOODWEAVE A LIBERADO A CERCA DE 3,600 NIÑOS DE TELARES Y LES HA PROVEÍDO DE EDUCACIÓN Y OTRAS OPORTUNIDADES NECESARIAS PARA EMBARCAR EN UN NUEVO CAMINO DE VIDA

PRENSA

ELLE
ENERO 2017

ARCHITECTURAL DIGEST
NOVEMBER 2014

CASAS & INTERIORES
MARCH 2016

HARPER´S BAZAAR
JUNIO - JULIO 2016

Carreras

Forma parte de nuestro equipo.

designer

Estamos en constante
búsqueda de nuevas
tendencías y estilos para
incluir en nuestra colección.Si
te gustaría formar parte ponte
en contacto.

Arquitectors y
decoradores

Ofrecemos soporte de
diseño y trabajamos
diseños especiales hechos
expresamente para tu
espacio.

Ponte en contacto con nosotros.