María José Lavín: Territorios del arte

Se forma en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, bajo la tutela de Gilberto Aceves Navarro, Tomás Parra, Francisco Moreno Capdevilla, Ignacio Salazar, Luis Nishizawa y Gerda Gruber. Estudia en El Círculo de Bellas Artes en Madrid. Posteriormente con Pedro Coronel y aprende la técnica de la encáustica con el Maestro Francisco Toledo.

Recibió mención honorifica de Dibujo en Aguascalientes, Premio de Grabado de la ENAP y la beca de residencia en el taller “El efecto collage en el Arte contemporáneo”, de la Fundación Felix Llopis y de la Fundación Carolina. Ha impartido cursos en el Centro de las Artes San Agustín (CaSA) en Oaxaca donde también ha sido invitada para hacer su residencia de producción. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha expuesto en México, Houston, Nueva York, San Diego, España y Viena.

Su última exposición en 2014, “Territorios de piel”, se presentó por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA en el Museo José Luis Cuevas, misma que será itinerada en 2015. Actualmente se exhibe en el Espacio Cultural Metropolitano con motivo del Festival Internacional Tamaulipas.

Colaboraciones lavin